Fotografias

Obras

Publicaciones

EL  DEBATE  PUBLICO  EN TORNO A LA  CULTURA  Y  EL TEATRO MUNICIPAL  DE  PALMIRA  COLOMBIA

EL DEBATE PUBLICO EN TORNO A LA CULTURA Y EL TEATRO MUNICIPAL DE PALMIRA COLOMBIA

gracias a tod@s los asistentes y participantes la organizacion es la solucion!!
EL EVENTO FUE UN EXITO EN LA MEDIDA EN QUE ALGUNOS ARTISTAS COMENZAMOS A ORGANIZARNOS EN PRO DE NUESTROS REQUERIMIENTOS Y TRABAJO POR UN ARTE POPULAR EN LA CIUDAD DE PALMIRA En plena plazoleta de la trinidad contigua a la casa de la cultura iniciamos siendo las 5: 23 pm el debate publico en torno a la cultura y a la actitud triste de que lic. Harold Bastidas, director de la casa de la cultura quien no se presentó y ante la incredulidad incluso de algun@s amig@s de que nuestra lucha por una cultura popular es justa y sin embargo inciamos un proceso de organizacion de artistas en palmira. el evento realizado el miercoles 11 d e junio es tan solo el comienzo para despertar a la comununidad palmirana para que se de cuenta de lo que sucede en palmira en materia de politica cultural y la posicion de algunos artistas que hemos esperado mejoramiento en la dimension d e espacios y procesos de formacion en la poblacion.
amigos y amigas artistas independientes, compañías artísticas sindicatos, organizaciones populares y sociales, estudiantes, medios de comunicación y toda la comunidad en general reciban un fraternal saludo de parte de la compañía "EL TEATRO VIVE" agrupación artística independiente, que dado 15 años trayectoria en el campo de las artes vallecaucanas viene desarrollando un papel importante en el proceso de transformación y nueva concepción de las artes escénicas. La razón de este evento al que llamamos DEBATE PUBLICO POR LA CULTURA EN PARMIRA Y LA ACTITUD NEFASTA DE HAROLD BASTIDAS EN LA CASA DE LA CULTURA EN PALMIRA se debe a un punto de reflexión sobre nuestro quehacer como artistas y nuestra relación con la comunidad y los diferentes espacios a que tenemos derecho los trabajadores del arte al igual que toda la comunidad de Palmira. Conocedores de la orfandad en que nos hallamos por parte de la institucionalidad creemos que se hace necesario que se escuchen nuestras voces, nuestras propuestas no como un eco en el desierto sino que de una vez por todas se nos escuche, se nos atienda y se nos respete. Grandes esfuerzos nos esperan porque creemos en la esperanza pues construimos vida y alegría. El entorno hostíl lo convertiremos en actos de ternura y de unidad. Y sintiéndonos así fortalecidos decimos: aquí estamos para construir también realidades y como palmiranos no estamos solos y vemos como no aramos en el desierto y el oasis se presenta ahora y rechazamos por lo tanto aquellos que ungidos de poder y prepotencia pretenden destruir la sensibilidad de un pueblo que se resiste a la postergación y a la tristeza. Quienes se oponen a nuestros proyectos de vida son enemigos de la alegría de una comunidad que clama contra la tragedia y ama la libertad y el progreso.
Pero ustedes y nosotros que luchamos con esfuerzo y tesón desde nuestra cotidianidad por los ensayos, por mantener el grupo o compañía, por la consecución un instrumento, de un pincel, por la impresión de un libro, de un telón, por el tiempo entregado a ese hermoso trabajo creador que realiza el artista día a día, noche a noche y que algunos no ven o no quieren ver, por todos sus sacrificios. ustedes y nosotros mejor que nadie comprendemos lo inicuo y vil de los atropellos a los que muchas veces estamos expuestos a ser sometidos por aquellos que las mas de las veces carecen de toda sensibilidad humana, ignorantes de la fuente de vida y de humanidad que es el arte. por todo ello estamos empeñados en construir y este foro es el espacio y el momento para esgrimir nuestras herramientas: las ideas y la justicia. Este espacio es para dejar de callar, dejar nuestra dispersión y aislamiento al que nos han sometido. Por lo tanto hacemos el llamado a todos y a todas aquí presentes para que sin inhibición alguna manifiesten las necesidades del arte, la cultura, y la comunidad.
esteremos informando sobre nuestras actividades entorno al proceso de unidad de artistas de palmira!!
agradecemos a tod@s quienes aistieron y participaron en el foro.
TALLERES  CULTURALES:  ACCESO DE  LA  COMUNIDAD  PALMIRANA  A LA  FORMACION  CULTURAL

TALLERES CULTURALES: ACCESO DE LA COMUNIDAD PALMIRANA A LA FORMACION CULTURAL

CASA ESCENICA Y CULTURAL EL TEATRO VIVE CALLE 30 Nº 23-32 PALMIRA


INVITACION A TODOS LOS PALMIRANOS
LOS TALLERES DE TEATRO , PINTURA, DANZAS, Y MUSICA PARA LA COMUNIDAD PALMIRANA. VISTENOS Y LES OFRECEREMOS LOS PROGRAMAS COMPLETOS DE CADA AREA ARTISTICA. CALIDAD Y PRECIOS MODICOS PARA NUESTR A GENT

Director General

Mi foto
PALMIRA, VALLE DEL CAUCA, Colombia
LICENCIADO EN FILOSOFIA EGRESADO UNIVERSIDAD DEL VALLE
Lea lo último
Cargando...
Escríbenos Aquí
Press Esc to close
Copyright © 2013 EL TEATRO VIVE All Right Reserved