Fotografias

Obras

Publicaciones

Obra El universo humano

Obra El universo humano

"El Universo Humano" es un espectáculo teatral de la compañía El Teatro Vive, fruto del laboratorio de aproximación de la narración al teatro. Hemos buscado el equilibrio entre la actuación y la cuentearía, cuidando de que la narración no borre la actuación y se convierta en cuentearía más que teatro.
El Universo Humano una adaptación libre del cuento del escritor colombiano Elmo Valencia, es un ejercicio creado con la convicción de que narrar en escena es una posibilidad teatral. El montaje es un viaje al mundo imaginario de los duendes, duendes que juegan y hablan de otros mitos más cercanos a nuestra realidad.

 
Lo lúdico y la narración escénica se combinan con la visión de que las personas no hemos perdido nuestra noción de la fantasía.. Durante cincuenta minutos la cuentearía y el teatro se mezclan entre la risa y la aventura.

En "El Universo Humano" la narración visual de la composición teatral invita a los espectadores a la invención y a la reinvención de los cuentos que nos narran los actores. En estas historias la risa y la reflexión surgen para darle sepultura a la tristeza, al desamor y el llanto que a veces nos trae la cotidianidad.

REPARTO

Cielo: Leidy Juliana Jiménez G.
Duendes: Ana Rosario Grisales Tamayo, Luis Eduardo Jiménez, Margarita Grisales Tamayo.

Técnicos: Alexander Escobar, Camilo E. Jiménez
Obra Ojos de perro azul

Obra Ojos de perro azul



RESEÑA OJOS DE PERRO AZUL
EL TEATRO VIVE Ha montado la obra "OJOS DE PERRO AZUL" a partir del cuento de Gabriel García Márquez, por que consideramos que es una historia que se debe resaltar precisamente en estos tiempos post-modernos de desesperanza Que mejor que los sueños. Esos sueños de amor cotidiano, amores de búsqueda y encuentro que nos plantea la obra para hacer regresar la esperanza que hace falta a los corazones de los latinoamericanos en estos tiempos de soledad, de estrés y desamor.

Desde no se sabe cuanto un hombre y una mujer se encuentran siempre en un mismo sueño. Ella se prepara todas las noches para ver al hombre de sus sueños. El no recuerda que sueña con ella. "Ojos de perro azul" es la frase inventada por él, que los identifica. Ella al despertar lo busca y escribe por todas partes, hasta en las paredes de la ciudad la expresión con que ellos algún día podrán encontrarse en la realidad. La mujer se obsesiona y hará todo lo posible para lograrlo. Las sillas, las luces, la escenografía, la música y los actores estamos preparados para comenzar a rodar en el teatro este cuento Para todos los públicos que desean conocer, imaginar y soñar y afirmar con "OJOS DE PERRO AZUL" que la utopía vive.

REPARTO
El
LUÍS EDUARDO JIMÉNEZ B.
Ella
MARGARITA GRISALES
La Niña
LEIDY JULIANA JIMÉNEZ
Actor invisible:
JULIÁN GARCÍA
Actriz invisible
MARTA LILIANA SUÁREZ
Luces y Sonido
ANA ROSARIO GRISALES.
Dirección General
LUIS EDUARDO JIMENEZ
CASA ESCENICA Y CULTURAL
EL TEATRO VIVE
CALLE 30 Nº 23-32 PALMIRA
Obra Insurección

Obra Insurección

INSURECCION

TEATRO CALLEJERO - SALA
DIRECCION GENERAL
LUIS EDUARDO JIMENEZ BARCO
“Atadme si queréis, pero yo digo que no hay nada mas inútil que un órgano” Antonin .Artaud.
Estados de animo.. alegrías, angustias, y a pesar de un texto poético y después de un proceso de preparación que se esfuerza por reencontrar esencialmente el cuerpo y la voz como instrumentos con que cuenta el actor, comenzamos a expresar el hombre contemporáneo.
Motivados con antonin Artaud resultamos creando una obra que se acerca a la poética teatral que nace de la necesidad de expresión: cuando todo parecía “no hay nada que decir” cuerpos se mueven a mil ritmos. El espíritu ha nacido. La alegría florece y no solo para quienes participan de la puesta en escena sino para quienes son impactados desde el publico:. Este participa, es una apertura de sus sentidos de actor y de espectador. Un solo espíritu, se trata de desentrañar y expresar los personajes más oscuros y profundos. Por ello insurrección no es complaciente con nadie, pero al termino del espectáculo deja en todos una sensación de placidez y limpieza como es el amor o la muerte misma.
REPARTO DE OBRA Insurrección Ana Rosario Grisales Julián García Margarita Grisales Marta Suárez Leidy Juliana Jiménez
SONIDO - LUCES - VIDEO Luís Eduardo Jiménez

Director General

Mi foto
PALMIRA, VALLE DEL CAUCA, Colombia
LICENCIADO EN FILOSOFIA EGRESADO UNIVERSIDAD DEL VALLE
Lea lo último
Cargando...
Escríbenos Aquí
Press Esc to close
Copyright © 2013 EL TEATRO VIVE All Right Reserved