Fotografias

Obras

Publicaciones

TALLER  DE  CULTURA Y ARTE  POPULAR

TALLER DE CULTURA Y ARTE POPULAR

TALLER DE ARTE Y CULTURA POPULAR
Compañia
EL TEATRO VIVE
El taller es de carácter teórico practico y en él se intenta definir el concepto de cultura y arte popular diferenciándolo en nuestro contexto capitalista del concepto de arte y cultura elitista, se trata de definirlo, de aclarar el concepto para aplicarlo en las experiencias de cada colectivo y comunidades, entonces de valorar nuestras propias formas de hacer , los saberes, música, y de ver el teatro por ejemplo no como mera diversión sino como arte de expresión humana contextualizada.
El taller entonces, pretende reflexionar sobre los nuevos cruces que en el nuevo contexto de globalización se da entre " educación, cultura y arte popular" ; quisiéramos reflexionar sobre cómo se articulan estos quehaceres y como se deben mantener como base de resistencia y transformación de la sociedad. sustentaremos Cómo es necesario la vinculación de las organizaciones populares que luchan por la libertad y la justicia social y la construcción de una nueva Colombia con la cultura y arte popular. Diferenciaremos entonces la educación popular de la llamada educación para el desarrollo,. Estas reflexiones sirven como eje para articular algunas conceptualizaciones y experiencias, que más que reflexiones acabadas quisieran ser el inicio de una discusión y guía para el trabajo en el sur occidente. PROGRAMA DE TALLER CONCEPTUALIZACIÓN: DE EDUCACIÓN, ARTE Y CULTURA POPULAR GLOBALIZACIÓN Y RESISTENCIA DEL ARTE Y CULTURA POPULAR.. LA EDUCACIÓN DE ARTE POPULAR ES UNA CRITICA Y UNA TRANSFORMACIÓN.
EL TEATRO VIVE  POR  EL  VALLE DEL  CAUCA

EL TEATRO VIVE POR EL VALLE DEL CAUCA

La compañia durante este primer semestre de 2007, ha viajado por ciudades y municipios del departamento del valle con las obras "TODOS SOMOS PUTAS", "VARIAS FORMAS DE CONTAR HISTORIAS".
EL PROXIMO 6 DE JULIO PRESENTAREMOS
LA OBRA " OJOS DE PERRO AZUL"
EN EL TEATRO MUNICIPAL DE PALMIRA
HORA: 7:PM ENTRADA LIBRE

Director General

Mi foto
PALMIRA, VALLE DEL CAUCA, Colombia
LICENCIADO EN FILOSOFIA EGRESADO UNIVERSIDAD DEL VALLE
Lea lo último
Cargando...
Escríbenos Aquí
Press Esc to close
Copyright © 2013 EL TEATRO VIVE All Right Reserved