Obra Todos somos putas


La intensión de nuestra agrupación El Teatro Vive, en esta ocasión, es presentar un lenguaje paralelo de situaciones que generen el encuentro del sentido de cada uno de ellos (escenografía realista y subreal, imagen de seducción y sometimiento, posesión e invasión), de modo que en la cotidianidad se relacione con lo político y sus formas de dominación.

El montaje es basado en un texto escrito en 2004 por el director de la compañia, Luís Eduardo Jiménez, después de observar cómo el panorama mundial contemporáneo impone discursos, formas de pensar, guerras e invasiones con el pretexto de liquidar a quienes las potencias han llamado "terroristas". Todos somos putas es un texto complejo en su hilo conductor, pues se han insertado, cada cierto tiempo, escenas paralelas dentro de la acción central que luego de estudio, trabajo e investigación, lograron ser tratadas con el sentido técnico y estético adecuado.


La obra comienza cuando una prostituta ronda por las calles buscando el dinero de sus clientes. Hoy el cliente es el mismo público que, más que espectador, entra a hacer parte de la gran relación de dominación o sometimiento. Él público será desnudado a través de las escandalosas imágenes del vídeoarte para encontrarse cuerpo a cuerpo en la vida política del mundo actual.


Simultaneamente apareen en escena Fabiola y Arístides, una pareja "normal" de ciudad que sobrevive, como muchas, en medio de la miseria y la pobreza. Fabiola prostituta obligada de oficio vive con su "amado" en un cuartucho de inquilinato; Arístides, quien utiliza económica y sexualmente a Fabiola, y que ejerce un poder machista, que incluye maltrato físico sobre su mujer, intentará justificar sus acciones a través del discurso. Pero Fabiola desde su perspectiva plantea su desafío frente a una sociedad moralista y utilitarista donde el eslogan es la compra y la venta, donde en este mundo del libre mercado "Todos somos putas".

Cansados ya de las situaciones y emociones internas que vive cada uno, una noche antes que Fabiola fuera a trabajar al bar, explota el conflicto central de la pareja. El amor, sus moralismos, sus maltratos serán resueltos de manera trágica, movidos por los personajes inconscientes y reales (Monja y Amalia) quienes ejercen gran influencia en cada uno de ellos.




REPARTO

Personaje......................... Actor - Actriz

 Fabiola ...............................Ana Rosario Grisales T.

Amalia ................................Margarita Grisales

 Monja .................................Juliana Jimenez

Arístides ............................Luís Eduardo Jiménez B.


Video y  luminotecnia:  Alexander  Escobar

2 comentarios :

Anónimo dijo...

es una obra que tiene un trasfondo excepcional...deja sin palabras y ademas genera confusión ante personas que creen que vivimos en un país lleno de felicidad.

Anónimo dijo...

Es una obra que tiene un trasfondo excepcional...deja sin palabras y ademas genera confusión ante personas que creen que vivimos en un país lleno de felicidad.

Director General

Mi foto
PALMIRA, VALLE DEL CAUCA, Colombia
LICENCIADO EN FILOSOFIA EGRESADO UNIVERSIDAD DEL VALLE
Lea lo último
Cargando...
Escríbenos Aquí
Press Esc to close
Copyright © 2013 EL TEATRO VIVE All Right Reserved