Taller de Expresión Corporal I


El arte desempeña un papel importante en el proceso de liberación del hombre de todo aquello que ha sido estratificado por la formación de la rutina.; toda agitación interior está esperando un movimiento que transcienda los limites de la conciencia individual para convertirse en colectiva; una proyección que presupone un pensamiento, una concepción del mundo, de la vida, pero que va más allá de la palabra hablada y escrita y que el teatro puede acentuar: la significación del elemento plástico, no literario del cuerpo... El Taller de Expresión Corporal es nuestra propuesta para el desarrollo de esta proyección y esta conciencia.

El Taller de Expresión Corporal I busca nuevas formas de comunicar, insinuar, sentir, vivenciar ideas y sentimientos. Pretende crear un espacio para que el cuerpo se  exprese. Se trata entonces de encontrar, provocar un estado de ánimo, una actitud que permita alcanzar libremente las fuentes vivas de lo imaginario a partir de la comunicación del cuerpo por el teatro y la danza.

OBJETIVO

El taller tiene como objetivo fundamental la autoconciencia, y el autoconocimiento del cuerpo, como instrumento principal en el arte.

LOGROS:

- Desarrolla un medio de autoexpresión.
- Permite el autoconocimiento del cuerpo, concientizarse de sus habilidades y problemas, de sus ventajas y desventajas.
- Desarrolla habilidades y aptitudes  psicofísicas.
- Permite el conocimiento y manejo del espacio escénico para desarrollo del lenguaje corporal.
- Desarrolla la expresión creativa artística.

CUPO: El  taller se realiza con un mínimo de diez (10) y un máximo de quince (15) personas

POBLACIÓN: El taller de expresión corporal I, por ser una introducción del cuerpo a las artes escénicas, da elementos genéricos que sirven para personas de todas las edades, desde niños de ocho hasta adultos de sesenta años de edad.

DURACIÓN: El taller tiene una duración de treinta (30) horas, las cuales pueden establecerse en un número de secciones según las condiciones de horario que establezca la institución o los estudiantes. Cabe anotar que cada sección debe realizarse con un mínimo de 3 horas y un máximo de cuatro.


METODOLOGÍA: Este taller consta de un material teórico (escritos de investigación  corporal en relación con las artes escénicas que serán entregados en el momento que lo requiera el programa) al igual que del trabajo práctico personal y colectivo a partir de ejercicios corporales y creativos propuestos en cada sección. Al final, por grupos se presentará un ejercicio escénico para público que recoge lo aprendido y desarrollado durante el taller.

DESARROLLO DEL PROGRAMA

I. El cuerpo
II. El juego  y el cuerpo
III. El cuerpo y el espacio
IV. Cuerpo y movimiento
V. El cuerpo y la voz
VI. La voz  y el movimiento
VII. El cuerpo: un gesto y emoción
VIII. El cuerpo  en el arte escénico
IX. Presentación del cuerpo en la escena

                                                                    INSCRIPCIONES
https://form.jotformz.com/60242928302651

Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive
Cel: 312 886 66 09  - 318 82912 95
elteatrovive@hotmail.com
Calle  36  No. 29- 25  Palmira – Colombia

0 comentarios :

Director General

Mi foto
PALMIRA, VALLE DEL CAUCA, Colombia
LICENCIADO EN FILOSOFIA EGRESADO UNIVERSIDAD DEL VALLE
Lea lo último
Cargando...
Escríbenos Aquí
Press Esc to close
Copyright © 2013 EL TEATRO VIVE All Right Reserved