X Festival Nacional de Teatro Popular en Palmira


Diez años consecutivos completa la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive realizando el Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social en la ciudad de Palmira.

Descargar programación: AQUÍ

A pesar de la adversidad y el poco apoyo que recibe el Festival, de nuevo Palmira tendrá fiesta, arte y reflexión del 1 al 9 de junio, nueve días de teatro y realidad social.



“El objetivo del Festival siempre ha sido llevar a la comunidad trabajos artísticos que, además del goce del arte, inviten a reflexionar y aporten a la transformación del país. El Festival es una fiesta que, a diferencia de otros eventos, no oculta los problemas de la sociedad, todo lo contrario, los desnuda para buscar salidas a las crisis sociales”, afirmo Luis Eduardo Jiménez, director del Festival.

Los nueve días de fiesta y reflexión tendrán su apertura este viernes 1 de junio en el Teatro Materón. Desde Bogotá la danza teatro de Sueño Mestizo con la obra Funeral de la nada, y del Valle las agrupaciones musicales Toque 29 y Sabor Andino, abrirán el Festival.

“Serán nueve días de encuentro entre la comunidad y más 100 artistas para hablar de teatro, arte y lo que sucede en el país y el mundo. Porque desde la Fundación El Teatro Vive concebimos el arte como un encuentro, y por eso después de cada función abrimos un foro para que público y artistas se enriquezcan”, expresó Ana Rosario Grisales, coordinadora del Festival.

Además de teatro, también habrá poesía, música, talleres y el conversatorio Arte y teatro para la transformación social, el cual está programado para el sábado 2 de junio en el auditorio del Teatro Materón.

Así por décima vez, contra todo los pronósticos adversos y dificultades, el Festival Nacional de Teatro Popular se realiza en la ciudad de Palmira, gracias al apoyo primordial de los artistas que no cobran por su participación y al decido aporte de la comunidad.

Fuente: REMAP

0 comentarios :

Director General

Mi foto
PALMIRA, VALLE DEL CAUCA, Colombia
LICENCIADO EN FILOSOFIA EGRESADO UNIVERSIDAD DEL VALLE
Lea lo último
Cargando...
Escríbenos Aquí
Press Esc to close
Copyright © 2013 EL TEATRO VIVE All Right Reserved