Arrancó el VII Festival Nacional de Teatro Popular en Palmira

“Entretenimiento y reflexión, ese es uno de nuestros objetivos. Hoy cuando la posibilidad de la paz en Colombia es algo que puede materializarse, los artistas del VII Festival Nacional de Teatro Popular exigimos Justicia Social como única forma de superar la guerra en el país”.


BOLETÍN DE PRENSA No. 01
Palmira, mayo 23 de 2015

Con el lema “Teatro Popular por la Paz con Justicia Social”, este año inició el VII Festival Nacional de Teatro Popular ‘Teatro y Realidad Social’ que se desarrollará hasta el 30 de mayo. El Festival se realiza en la ciudad de Palmira y es organizado por la Fundación Escénica y Cultural EL Teatro Vive que ya suma siete años consecutivos de fiesta escénica.

“Entretenimiento y reflexión, ese es uno de nuestros objetivos. Hoy cuando la posibilidad de la paz en Colombia es algo que puede materializarse, los artistas del VII Festival Nacional de Teatro Popular exigimos Justicia Social como única forma de superar la guerra en el país”, afirmó Luis Eduardo Jiménez, director del Festival.


La apertura estuvo a cargo del grupo de Teatro Papagayo en la Casa Escénica  Cultural El Teatro Vive con la obra Tríptico del desarraigo. El desplazamiento forzado y la responsabilidad política del Estado fue uno de los temas centrales de este trabajo de belleza estética que trajo crítica, reflexión y arte.


Pero el arte por la Paz con Justicia Social no terminó ahí. Luego vendría el grupo Kortina Negra en La Plazoleta de La Trinidad con la obra Voces del silencio. Hijos de padres víctimas del terrorismo de Estado, y la tragedia de vivir en una sociedad que no garantiza condiciones de vida dignas a su pueblo, trajeron estos jóvenes a escena con la esperanza de continuar una lucha por un país más justo.


Finalmente la jornada la cerraría la agrupación de música latinoamericana Quimbaya, quienes con sus letras se unen una vez más a esta fiesta escénica y cultural con la exigencia de que la Paz solo será posible con el logro de la Justicia Social.

Fotos: Falleny Vergara y Yankel Sandoval
Descargar programación AQUÍ

Oficina de Prensa y Comunicaciones
VII Festival Nacional de Teatro Popular ‘Teatro y Realidad Social’
Informes: 312 8366609 – 318 8291295



PROGRAMACIÓN SÁBADO 23 DE MAYO

Conversatorio Teatro y Memoria,  a cargo del Teatro La Candelaria
Lugar: Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive. Hora: 8:00 a.m.
ENTRADA LIBRE

Grutela Teatro: Obra Los Fogones
Lugar: Plazoleta de La Trinidad. Hora: 3:00 p.m.

Teatro La Candelaria: Obra Si el Río hablara
Lugar: Teatro Guillermo B. Materón. Hora: 7:30 p.m.
$15.000 Estudiantes - $20.000 General

Velada artística a cargo de Canto Sur
Lugar: Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive. Hora: 9:00 p.m.
ENTRADA LIBRE

0 comentarios :

Director General

Mi foto
PALMIRA, VALLE DEL CAUCA, Colombia
LICENCIADO EN FILOSOFIA EGRESADO UNIVERSIDAD DEL VALLE
Lea lo último
Cargando...
Escríbenos Aquí
Press Esc to close
Copyright © 2013 EL TEATRO VIVE All Right Reserved