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Tertulia: El sueño de Bolívar
ANIVERSARIO 183 DE LA MUERTE DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR
La Casa Escénica y Cultural EL TEATRO VIVE conmemorará este próximo jueves 19 de Diciembre de 2013 la muerte de Simón Bolívar, con el conversatorio "EL SUEÑO DE BOLÍVAR" y con un acto cultural donde la música, el teatro, el vídeo y la poesía se harán presentes para resaltar el ideario bolivariano. invitamos a toda la comunidad de Palmira y toda la región a este gran evento lleno de esperanza para 2014, pues su sueño en Colombia y américa latina - ha sido demostrado- No ha muerto.
El libertador Simón Bolívar luchó durante quince años por un sueño: que las naciones de Latinoamérica fuesen dueñas de su destino. Le interesó impulsar la hermandad entre los distintos países, desde México hasta la Argentina. En su batallar alcanzó la independencia para lo que ahora son seis países de la región, aunque jamás consiguió su proyecto final.
Bolívar fue un guerrero, pero también un hombre de letras, dotado de un vigoroso estilo que se nutría de la filosofía racionalista del siglo XVIII, pero cuyas formulaciones lograron imponerse sobre la influencia individualista de dichas corrientes de pensamiento, para concebir un proyecto político en el que el Estado fuese garante de la justicia social y el bienestar de sus ciudadanos. El libertador quizás es un mito pero ahora aparee como un profeta. Ya anunciaba que su sueño estaría sujeto a la conspiración y seria aplastado por los intereses de los partidos y ceguera mental de quienes entienden la libertad no como un patrimonio universal, sino como una mercancía.
La Maleta de Caligari cierra con Maratón de cine
Este martes cerramos un año más de cine en La Maleta de Caligari. Y como anuncio de lo que tenemos preparado para el 2014, finalizaremos este 2013 con una maratón de películas que iniciará el 17 de diciembre a partir de las 2:00 P.M. en la Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive.
Gran Maratón de Cine
Día: Martes 17 de diciembre de 2013 - Hora: 2 P.M.
Lugar: Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive
Calle 30 No. 23-32
LA ENTRADA ES TOTALMENTE LIBRE
LA ENTRADA ES TOTALMENTE LIBRE
Etiquetas:
Cine
,
La Maleta de Caligari
Presentación Obra La Orgía
Este viernes los esperamos en la FUNCIÓN DE ESTRENO de la OBRA LA ORGÍA, escrita por el maestro Enrique Buenaventura.
Tiempo de ser fantasmas
“Tiempo de ser fantasmas” es una obra escrita por Luis Eduardo Jiménez Barco después de que en Colombia en noviembre de 2009 se hallaron más de 2000 fosas comunes en varias departamentos, los crímenes perpetuados por la fuerza pública y el para militarismo y lo que los medios comenzaron a normalizar con los mal llamados “falsos positivos”. El Teatro Vive, con esta obra intenta recordar nuestra historia, escena que no podemos olvidar, se trata de una obra de la memoria de los hombres y mujeres del campo con un estilo donde la realidad social se mezcla con un formato de suspenso teatral.
La obra propone momentos de una familia del campo quienes por negarse a seguir las lógicas en su territorio del monocultivo que impone las trasnacionales, comienza a vivir las diferentes situaciones y turbaciones propias de la violencia.
En Tiempo de ser fantasmas no existe el espacio ni el tiempo lineal de nuestros días. El ayer es hoy, el día se hace noche y con la noche vienen las sombras que cubren las vidas y la cotidianidad; la alegría de la luz es convertida en las sombras de la noche, y con ellas el miedo… Por ello cansados del desasosiego que producen las sombras, los seres del día, personajes normales en tiempos de noches, deciden ser fantasmas, seres no visibles pero presentes y decididos.
La poesía se toma la escena, y los círculos de luz son la vida misma, espacios de la realidad. La oscuridad intenta tomar la luz. El ser de las sombras desfigura toda luminosidad. La alegría de los pobladores se reemplaza por el frio y el malestar. La única forma de no desaparecer de la vida es convertirse en fantasmas, como resistencia a las sombras, fantasmas en busca de la vida, del sol y su alegría.
El espectador podrá ser sorprendido en tiempo real no solo por fantasmas sino también por los seres de las sombras y sus tinieblas. El Teatro Vive intentará salvar a los espectadores de los seres de la oscuridad, invitándoles a convertirse en fantasmas en busca de la claridad y verdad, donde los espectadores vivirán la búsqueda de la paz y la resistencia frente a la guerra que devora a nuestra sociedad.
REPARTO
El ser de las sombras: José luna
La mujer – fantasma: Ana rosario Grisales
La Niña – fantasma: Leidy Juliana Jiménez
El estudiante – fantasma Margarita Grisales
El hombre del campo Luis Eduardo Jiménez
FICHA TECNICA
Sonido: Camilo Ernesto Jiménez
Luces: Alexander escobar
ESCRITA Y DIRIGIDA POR
Luis Eduardo Jiménez Barco
Taller de Expresión Corporal I
El arte desempeña un papel importante en el proceso de liberación del hombre de todo aquello que ha sido estratificado por la formación de la rutina.; toda agitación interior está esperando un movimiento que transcienda los limites de la conciencia individual para convertirse en colectiva; una proyección que presupone un pensamiento, una concepción del mundo, de la vida, pero que va más allá de la palabra hablada y escrita y que el teatro puede acentuar: la significación del elemento plástico, no literario del cuerpo... El Taller de Expresión Corporal es nuestra propuesta para el desarrollo de esta proyección y esta conciencia.
El Taller de Expresión Corporal I busca nuevas formas de comunicar, insinuar, sentir, vivenciar ideas y sentimientos. Pretende crear un espacio para que el cuerpo se exprese. Se trata entonces de encontrar, provocar un estado de ánimo, una actitud que permita alcanzar libremente las fuentes vivas de lo imaginario a partir de la comunicación del cuerpo por el teatro y la danza.
OBJETIVO
El taller tiene como objetivo fundamental la autoconciencia, y el autoconocimiento del cuerpo, como instrumento principal en el arte.
El taller tiene como objetivo fundamental la autoconciencia, y el autoconocimiento del cuerpo, como instrumento principal en el arte.
LOGROS:
- Desarrolla un medio de autoexpresión.
- Permite el autoconocimiento del cuerpo, concientizarse de sus habilidades y problemas, de sus ventajas y desventajas.
- Desarrolla habilidades y aptitudes psicofísicas.
- Permite el conocimiento y manejo del espacio escénico para desarrollo del lenguaje corporal.
- Desarrolla la expresión creativa artística.
CUPO: El taller se realiza con un mínimo de diez (10) y un máximo de quince (15) personas
POBLACIÓN: El taller de expresión corporal I, por ser una introducción del cuerpo a las artes escénicas, da elementos genéricos que sirven para personas de todas las edades, desde niños de ocho hasta adultos de sesenta años de edad.
DURACIÓN: El taller tiene una duración de treinta (30) horas, las cuales pueden establecerse en un número de secciones según las condiciones de horario que establezca la institución o los estudiantes. Cabe anotar que cada sección debe realizarse con un mínimo de 3 horas y un máximo de cuatro.
METODOLOGÍA: Este taller consta de un material teórico (escritos de investigación corporal en relación con las artes escénicas que serán entregados en el momento que lo requiera el programa) al igual que del trabajo práctico personal y colectivo a partir de ejercicios corporales y creativos propuestos en cada sección. Al final, por grupos se presentará un ejercicio escénico para público que recoge lo aprendido y desarrollado durante el taller.
DESARROLLO DEL PROGRAMA
I. El cuerpo
II. El juego y el cuerpo
III. El cuerpo y el espacio
IV. Cuerpo y movimiento
V. El cuerpo y la voz
VI. La voz y el movimiento
VII. El cuerpo: un gesto y emoción
VIII. El cuerpo en el arte escénico
IX. Presentación del cuerpo en la escena
INSCRIPCIONES
https://form.jotformz.com/60242928302651
Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive
Cel: 312 886 66 09 - 318 82912 95
elteatrovive@hotmail.com
Calle 36 No. 29- 25 Palmira – Colombia
Calle 36 No. 29- 25 Palmira – Colombia
Taller de Expresión Corporal II
ENFASIS: EL CUERPO Y LA PROYECCION EN EL ARTE
Elaborado por: Luis Eduardo Jimenez
Realizado por: Ana Rosario Grisales - Luis Eduardo Jimenez B.
Inscripciones
https://form.jotformz.com/guest_60242590028045/taller-de-expresion-corporal-i--act
Realizado por: Ana Rosario Grisales - Luis Eduardo Jimenez B.
Inscripciones
https://form.jotformz.com/guest_60242590028045/taller-de-expresion-corporal-i--act
INTRODUCCIÓN
El siguiente programa tiene como intensión el experimentar con nuestro cuerpo en los sentidos del lenguaje artístico que nos presenta el mundo contemporáneo. Se trata entonces de un autodescubrimiento en la conciencia del cuerpo como capacidad, como potencia para expresar todo lo que se vive al máximo, definiendo los diferentes tipos de arte, tales como la danza, la música, el teatro, la pintura, la escultura, la fotografía, como acercamiento o unidad del cine.
En este sentido el Taller de expresión corporal II propicia un encuentro de concepto del cuerpo –que se construye en la escena misma con las artes– y su sentido estético. Se trata pues de desarrollar un cuerpo desde la perspectiva artística. El cuerpo estético en cuanto arte (y no solo en cuanto forma física). Esto nos llevará a concluir que no solo se trata de lo estético al hablar de una obra, composición o montaje, sino de la vida misma que ha sido y es la más grande obra de arte.
Nuestro taller es un viaje del cuerpo por cada una de las artes en donde éste es el elemento artístico fundamental y protagonista de la más bella expresión humana: el arte.
OBJETIVO GENERAL: Experimentar y desarrollar el cuerpo como instrumento en cada una de las artes.
LOGROS:
- Desarrolla aptitudes artísticas del cuerpo humano.
- Permite tener conciencia acerca del papel creador y estético del cuerpo humano.
- Desarrolla la expresión corporal con sentido estético.
- Despierta potenciales corporales de expresión humana.
- Permite conocer y poner en práctica las diferentes perspectivas del arte.
POBLACION: El Taller de expresión corporal II específicamente da y ayuda a desarrollar técnicas corporales para el arte, por ello está dirigido para personas a partir de los siete años de edad.
DURACION: El taller tiene una intensidad horaria de treinta (30) horas y pueden establecerse en un número de secciones según las condiciones de horario que establezca la institución o los estudiantes. Cabe anotar que cada sección debe realizarse con un mínimo de una (1) hora y un máximo de tres (3).
METODOLOGIA: Este taller consta de un material teórico (escritos que serán entregados en el momento que lo requiera el programa) al igual que del trabajo practico personal y colectivo a partir de ejercicios corporales y creativos propuestos en cada sección. Al final, por grupos se presentará una puesta en escena para público que recoge lo aprendido y desarrollado durante el taller.
EJES TEMATICOS
I. Introducción
II. Arte y cuerpo
III. El cuerpo y su proyección en lo escénico: danza y teatro
IV. Cuerpo y movimiento: la danza y una historia
V. El cuerpo proyección en el sonido: la música
VI. El cuerpo y la luz-sombra: la fotografía
VII. El cuerpo y lo plástico: la pintura escénica
VII. El cuerpo una escultura en la escena: los sentidos
IX. El arte y sus manifestaciones
X. Conclusiones: un cuerpo en la escena
Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive
Cel: 312 886 66 09 - 320 778 3325
elteatrovive@hotmail.com
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Taller de Instrucción Teatral
El taller tiene como objetivo fundamental sistematizar algunos elementos básicos para la orientación y conformación de grupos teatrales.
Nos motiva la idea de que el teatro es un medio en el que la comunidad se comunica en los diferentes estamentos de la sociedad, creando así un efecto dinamizador de procesos de participación comunitaria. Por ello la necesidad de compartir la técnica teatral para personas interesadas en la conformación de un grupo o para miembros de un colectivo cuyo proyecto sea generar procesos artísticos de contenido con gran valor estético.
El talle también presenta alternativas de cómo crear la puesta en escena, las diferentes formas de hacer teatro, sus estilos y proyecciones.
Para la realización del Taller de Instrucción Teatral hemos retomado ejercicios y consideraciones de autores del teatro contemporáneo como Stanislawky y Antonin Artaud, y recomendaciones de Augusto Boal, por tanto el taller es de carácter teórico práctico.
OBJETIVO GENERAL
- Conocer y desarrollar los elementos básicos del teatro para la orientación y / o conformación de grupos teatrales.
- Conocer y desarrollar los elementos básicos del teatro para la orientación y / o conformación de grupos teatrales.
ESPECIFICOS:
- Crear la puesta escénica con técnica teatral.
- Conocer la estructura teatral para la realización del trabajo con calidad.
- Generar elementos de organización en el colectivo de un grupo con la dinámica de creación y preparación de una obra.
- Crear un espacio agradable en donde niños, jóvenes y adultos desarrollen su sociabilidad.
CUPO: El taller se realiza con un mínimo de diez (10) y un máximo de quince (15) personas.
POBLACION: El taller de Instrucción Teatral específicamente ayuda a desarrollar técnicas teatrales que sirven para la conformación de grupos institucionales de teatro, por ello está dirigido solo a personas interesadas en el mundo de la actuación teatral.
El taller se clasifica según las edades de los inscritos:
Para un grupo infantil de teatro: entre los ocho (8) y doce (12) años de edad.
Para un grupo juvenil de teatro: entre los trece (13) y dieciocho (18) años de edad.
Para adultos: entre los diecinueve (19) y sesenta (60) años de edad.
DURACION: La totalidad de horas es de cuarenta (40) y pueden establecerse en un número de secciones según las condiciones de horario que establezca la institución. Cabe anotar que cada sección debe realizarse con un mínimo de 2 horas y un máximo de cuatro horas.
METODOLOGIA: El taller consta de un material teórico (escritos de investigación teatral que serán entregados en el momento que lo requiera el programa) al igual que del trabajo práctico personal y colectivo a partir de ejercicios corporales y creativos propuestos en cada sección. Al final, por grupos se presentará una puesta en escena para público que recoge lo aprendido y desarrollado durante el taller.
DESARROLLO DEL PROGRAMA
I. Organización del conjunto teatral
II. El cuerpo del actor –su preparación–
III. Relación escénica
IV. Voz
V. Expresión teatral
VI. Escenografía y actor
VII. El sociodrama
VIII. La improvisación
IX. El tema
X. La obra teatral
Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive
Cel: 312 886 66 09 - 320 778 3325
elteatrovive@hotmail.com
Calle 36 No. 29-25 Palmira – Colombia
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Taller de Actuación I
El taller se fundamenta en las lecciones de actuación elaboradas a partir de la teoría teatral generada desde Constantin Stanislavski, incluyendo prácticas de la dramaturgia del actor basadas en el Método de Creación Colectiva, y reflexiones sobre la actuación surgidas de la experiencia de nuestra compañía teatral. Estas teorías nos han servido durante muchos años y no son la línea teórica central de actuación de El Teatro Vive, pero son fundamentales como un primer paso para el estudio de un actor.
El método de Stanislavski tiene por objeto desarrollar habilidades y cualidades que proporcionan al estudiante la oportunidad de liberar su individualidad y colectividad creativa... una habilidad aprisionada por los prejuicios y los patrones establecidos. La liberación y descubrimiento de las capacidades actorales en cada niñ@ o joven, esto unido a la reflexión escénica en torno a problemáticas sociales, estética y contexto social, es el objetivo principal de nuestra escuela de formación de teatro popular.
La formación en un teatro popular debe abrir camino a las potencialidades creativas del aprendiz. Pero ello requiere moverse y avanzar por sí mismo a lo largo de este camino; no puede ser enseñado. Nuestra escuela tiene como objetivo remover los escombros convencionales de la actual sociedad que impiden la manifestación espontánea de las potencialidades profundamente ocultas en el ser humano.
CONCEPCION Y METODO DEL TALLER
Desde la concepción y experiencia de El Teatro Vive consideramos el arte como forma de expresión de los artistas - entendidos no como genios sino como comunicadores o voceros con una técnica y estética en un tiempo y espacio social determinados- de las realidades, posibilidades de transformación, mejoramiento de las comunidades.
Por ello el Taller de Actuación I es el inicio al compromiso personal no solo con la actuación sino además con su sociedad, comunidad o localidad, con un sentido universal. El actor debe estar preparado para interpretar una realidad y proponer en la escena alternativas de otras realidades. En este sentido el taller mostrará al estudiante el compromiso no solo de cómo lograr por sí mismo un estado creativo, además establecerá las condiciones bajo las cuales podrá realizar una creación genuina propuesta en el escenario.
La denominación “taller” no es meramente un título para un encuentro semanal o quincenal de enseñanza de actuación. “Taller” implica un trabajo artesanal, una actitud de responsabilidad colectiva, un camino a recorrer mancomunadamente, donde todos aprendemos día a día.
En este recorrido podemos aprender muchas cosas: técnicas, ejercicios, teorías e, inclusive, la creación colectiva planteada por cada actor o actriz. Todo lo anterior es necesario para poder desarrollar el taller: aprender en forma teórico–práctica y simultáneamente en los ejercicios de improvisación descubrir la propuesta escénica a crear colectivamente.
Este taller consta de un material teórico (escritos de investigación en actuación en relación con las artes escénicas que será entregado en el momento que lo requiera el programa) al igual que del trabajo-práctico personal y colectivo, a partir de ejercicios corporales y creativos propuestos en cada sección. Al final, por grupos se presentará un ejercicio escénico para público que recoge lo aprendido y desarrollado durante el taller.
OBJETIVOS GENERALES
- Generar un espacio de comunicación, expresión, creatividad y encuentro
- El taller tiene como objetivo fundamental aprender lo básico de la técnica de actuación para la expresión social a través de la creación del actor en y para el teatro popular.
OBJETIVOS BÁSICOS DEL TALLER
1. Desarrollar una tarea tendiente a revitalizar el sentido lúdico en la improvisación como vehículo de la creatividad teatral.
2. Aprender el proceso de creación del personaje para el desarrollo de la actuación
3. Lograr un mínimo de conciencia y práctica de las reglas de la acción en la actuación
4. Implementar un trabajo escénico de creación colectiva donde se expresen conflictos sociales y posibles soluciones en la escena.
POBLACIÓN: El taller de Expresión Corporal I, por ser una introducción del cuerpo a las artes escénicas, da elementos genéricos que sirven para personas de todas las edades, desde niños de ocho hasta adultos de sesenta años de edad.
DURACIÓN: La totalidad de tiempo del taller es de cuarenta (40) horas y pueden establecerse en un número de secciones según las condiciones de horario que establezca la institución o los estudiantes. Cabe anotar que cada sección debe realizarse con un máximo de cuatro horas.
RECURSOS MATERIALES:
- Espacio físico amplio o salón
- Tambor - Grabadora - Luces
PROGRAMA DE TALLER
I. El cuerpo del actor
II. La fe escénica del actor
III. Acción física y sicológica del actor
IV. Proceso de acción
V. Memoria emotiva del actor
VI. Acción - Reacción
VII. La improvisación y sus reglas
VIII. Creación del personaje
IX. El conflicto: eje de la acción actoral
X. Creación Colectiva e improvisación
XI. Actor y ensayo teatral
XII. Presentación de propuesta escénica
Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive
Cel: 312 886 66 09 - 320 778 3325
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Obra La versión de los duendes
Es un espectáculo teatral de la compañía EL TEATRO VIVE, Fruto del laboratorio de aproximación de la narración al teatro. Hemos Buscado el equilibrio entre actuación y cuentearía, cuidando que la narración no borre la actuación y se convierta en cuentearía más que en teatro.
La obra “La Versión de los duendes” es un ejercicio creado con la convicción de que narrar en escena es una posibilidad teatral. El montaje es un viaje al mundo de la imaginación y la comprensión del personaje real y cotidiano que sueña, que ríe y llora en todos los espacios de la vida.
Lo lúdico y la cuentearía escénica se combinan con la visión de que las personas han perdido sus mascaras. Durante sesenta minutos el teatro y la cuentearía se mezclan entre la risa y la aventura.
En "La versión de los duendes”, la narración visual de la composición teatral invita a los espectadores a la invención y a la reinvención de los cuentos que nos narran los actores. En estas historias la risa y la reflexión surgen para darle sepultura a la tristeza, al desamor y el llanto que a veces nos trae la cotidianidad.
REPARTO
Fay : Margarita Grisales
El hombre: José Luna
Niña: Leidy Juliana Jiménez
Pilón: Ana Rosario Grisales
Teatro negro: Luis Eduardo Jiménez
FICHA TÉCNICA
FICHA TÉCNICA
PRODUCCION "EL TEATRO VIVE"
Dirección General: Luis Eduardo Jiménez Barco
Dramaturgia: Luis Eduardo Jiménez barco
Vestuario: Ana Rosario Grisales Tamayo
Luces: Camilo Ernesto Jiménez
Sonido: Leidy Juliana Jiménez
Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive
El Teatro Vive es una compañía artística independiente que desde el año 1992 inicia su trayectoria en el campo de las artes vallecaucanas y desde entonces viene desarrollando un papel importante en el proceso de transformación y nueva concepción de las artes escénicas.
La acción artística de El Teatro Vive surge en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) con cinco integrantes provenientes de diferentes experiencias escénicas. Inicialmente se vinculan como colectivo teatral a la universidad del Valle en la ciudad de Cali, realizando los primeros cuadros de pantomima, monólogos y diálogos.
En el año 1996 inicia una nueva tarea: formar jóvenes de los sectores populares de la ciudad de Cali desde la técnica teatral. Durante los años de 1996 y 1997 se conforman tres grupos teatrales en “Los Chorros” y en el barrio Marroquín, distrito de Aguablanca. En este plan organiza Peñas Culturales en varios sectores y comunas del Distrito de Aguablanca, buscando la proyección de los grupos artísticos.
A partir del año 1998 empieza a trabajar en la ciudad de Palmira (Valle del cauca), realizando encuentros y participado consecutivamente en el Festival de Nacional e Internacional de Arte y Cultura “Ricardo Nieto” desde el año 2003 a 2007 con las obras “Todos Somos Putas”, “Preguntario”, “Varias formas de contar historias” e ”Insurección”, participa de igual manera en el I Festival Nacional de Teatro y Pantomima en el 2004 con la obra Preguntario.
En el 2006 estrenan la obra Ojos de Perro Azul, del escritor colombiano y premio nobel de literatura, Gabriel García Marquéz, y al año siguiente participa en el VI Festival de Teatro LITOCA de Valle del Cauca (2007). Durante esos años también extiende el trabajo de formación al sector rural en algunos municipios del suroccidente colombiano, donde han organizado eventos culturales y talleres para niñ@s, jóvenes y adultos del campo de nuestra región.
En el 2008 participa en el XX Festival Artístico Nacional e Internacional de Cultura Popular “Invasión Cultural a Bosa” que realizado del 14 de noviembre al 14 de diciembre, y un año después es invitado al XVI Encuentro de Teatro Popular – Casa TECA, Cali (2009).
Actualmente El Teatro Vive es organizador del Festival Nacional de Teatro Popular “Teatro y Realidad Socia l” que inició en el 2009 y que ya llegó a su VIII versión en 2016. De igual modo es organizador la Red de Artistas Populares del Suroccidente Colombiano (RAPSO), y de diversos foros en toda la región sobre arte y cultura popular.
En la actividad de formación El Teatro Vive hoy cuenta con varios proyectos pilotos con jóvenes tanto de las zonas rurales como urbanas que ya empiezan a conformar sus propios grupos de teatro.
OBRAS MONTADAS:
· LA MUJER QUE LLEGABA A LAS SEIS 1992
· EL MONTE CALVO 1994
· VARIAS FORMAS DE CONTAR HISTORIAS 1996
· Y DONDE DIABLOS ESTAN LOS HOMBRES 1998
· PREGUNTARIO 2003
· TODOS SOMOS PUTAS 2004
· OJOS DE PERRO AZUL 2006
· INSURRECCION 2007
· TIEMPO DE SER FANTASMAS 2010
· GENERACIONES 2012
· LA VERSION DE LOS DUENDES 2013
BOLIVAR VIVE 2015
ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES
I AL VIII estival Nacional de Teatro Popular “Teatro y Realidad Social, (2009- 2016)
FOROS DE ARTE Y CULTURA POPULAR 2009 - 2011
FOROS DE ARTE Y CULTURA PARA LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL 2012-2016
· I y II ENCUENTRO DE COROS NAVIDEÑOS (2005 -2006)
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Director General
- Luis Eduardo Jimenez Barco
- PALMIRA, VALLE DEL CAUCA, Colombia
- LICENCIADO EN FILOSOFIA EGRESADO UNIVERSIDAD DEL VALLE